La El Dilema del Omnívoro

Leo La El Dilema del Omnívoro como parte del la contienda desafío de AngieW. Para participar, se tiene que leer un libro de un género diferente (normalmente un sub-género de los romances). Se puede escoger cualquier libro, solo tiene que ser del tipo designado. Esta mes, estamos leyendo un libro que no es romántico – puede ser de tipo diferente (un libro misterio, fantasia, clasico, lo que sea) o puede ser non-ficción.

En DO, el autor sigue tres comidas de sus prinicipios a la mesa. Una comida empieza en una finca industrial; otra en una finca orgánica. La comida final no crece en una finca – el autor caza y cosecha todos los ingredientes para prepararlos y consumirlos. [¿Debe ser “preparala y consumirla” o “preparalos y consumirlos” — la comida o los ingredientes?]

He leído la primera sección del libro, de la comida de McDonald’s que empieza en la finca industrial. Me fascina la historia de la finca y la agricultura en América, especialmente la historia del maíz y como la finca llegaba a ser indusrializada. Yo no sabía que se necesita tanto petróleo y maíz para preparar comidas simples, comidas que paracen “naturales.” El libro hace que yo piense más sobre lo que como y bebo cada día.

4 Comments

Filed under Uncategorized

4 responses to “La El Dilema del Omnívoro

  1. Este suena muy, pero muy interesante!Yo todavía no sé que voy a leer para el desafío (creo que mejor “desafío” que “contienda” en este caso) de Angie… quizás un misterio. Puse sobre mi mesa de luz uno de Ngaio Marsh, pero no me inspira demasiado a leerlo. Ya veremos! PS – Dilema es masculino. El español tiene demasiadas excepciones a las reglas, no? 😉

  2. jmc

    ¡Gracias! Escribí “desafío”, pero no me parece estar en lo cierto — cambié a “contienda”. ::suspiro::

  3. hola, podrias decirme donde conseguir el libro de Michael Pollan, “the omnivore’s dilema” en espanol?lei el libro y me encanto pero no puedo dar con el en espanol y quiero regalarselo a mis padres.gracias

  4. jmc

    Lo siento pero creo que el libro no ha sido publicado en espanol. Cuando hice una busqueda en Google, encontre una copia electronica en aleman, pero no encontre nada en espanol.

Leave a Reply

