La novia del contrabandista

He empezado leer libros electrónicos recientemente. Compré La novia del contrabandista, escrito por Darlene Marshall, después de leer una reseña en el sitio de Smart Bitches. Me interesa la descripción – un libro romántico situado en Florida durante el siglo diez y nueve. No hay mucho de ellos.

Localizado en el campo afuera de San Agustín, La novia del contrabandista es la historia de Rand Washburn y Julia Delerue-Sanders. Se conoce que Julia es la hija de los dueños de una empresa mercantil. Está trabajando en la posada de su “tio” Richard en secreto – finge ser cantinera. Está tratando de descubrir quien es el ladron que continua secuestrar y robar sus barcos.

Mientras Julia trabaja en la posada, está secuestrada. Los secuestradores le traen a Rand Washburn – él está enfermo y ellos creen que necesita una mujer para cuidarle. Rand es un hombre misterio. Vive en una casita en el campo pero no es un labriego. Caza un poquito y pesca un poquito, pero no trabaja. ¿Cómo vive sin trabajo?

Rand no puede llevar Julia a San Agustín. Viven juntos. Y están interesados uno a otro, pero los dos no tiene confianza uno a otro. Y ambos están mentiendo – o si no mentiendo, por los menos no están diciendo la verdad completa.

Después de casarse (un matrimonio forzado de conveniencia), los dos aprenden la verdad. Y ni la una ni el otro es tan alegre – cada se siente enojado, traicionado, y está ofendido al otro. El problema central es si puedan aprender cómo fiarse de uno a otro.

La autora incluye muchas detalles de la historia de Florida, la vida navál, y la vida cotidiana de los labriegos. También, el libro tiene información de la geografia, la política, y la economía colonial. Pero no hay un infodump – la información tiene relación a la trama.

Me gusta mucho el libro. He comprado dos libros más de Sra. Marshall.

B+.

Advertisements

3 Comments

Filed under Uncategorized

3 responses to “La novia del contrabandista

  1. Aaargh! It’s been 40 years since I took Spanish in junior high! You have no idea how frustrating this is for me. But I think I got the gist of it. Muchas gracias.[g]

  2. Entre los que compraste está.. hmmm, cómo traducirlo? “La Dama del Capitán Siniestro”? (ay, eso suena gracioso en español!). Ese lo tengo listo para leer en mi ebook reader, y suena bien!

  3. jmc

    Sí, compré “La Dama de Capitán Siniestro.” Ahora leo “El Precio del Pirata” — la historia de los padres de Julia, heroína de “La Novia del Contrabandista”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s