Una comunidad

La comunidad de lectores quienes leen novelas romanticas es muy pequeña. Y a veces me parece que casi la mitad de ellos quieren ser escritores, no lectores. Y yo? No, no tengo ni una interés en ser novelista. Es para bien, porque no tengo la facultad — puedo escribir contratas y acuerdos y cualquier cosa legal para el trabajo, y me gusta leer los romances, pero no tengo la imaginación que se necesita para crear un mundo ficticio.

También a causa de la talla de la comunidad, casi todos conocen unos a otros. Además se tiene amigos en común. Como una familia, la comunidad tiene disputas favoritas; pero en lugar de pelearse sobre quien es la niña favorita, los miembros de la comunidad pelean sobre la situación de las novelas romanticas en el mundo de publicación o sobre quienes son las personas mas calificadas de ser críticas (¿lectores o escritores?). Y otras cosas similares.

Al principio de mi participación en la comunidad, yo prestaba atención a las peleas – me interesaban. Ya no. No me interesan – estoy cansada de oír las mismas personas se quejan de una reseña desfavorable.

Advertisements

1 Comment

Filed under Uncategorized

One response to “Una comunidad

  1. Yo tampoco tengo el más mínimo interés en escribir ficción. Considero que escribo bastante bien (por lo menos en español!), y me gusta hacerlo, pero de ahí a tener dentro de mí historias que contar, hay un largo trecho.Y cada vez estoy más harta de las peleas estúpidas. No hay nada que me guste más que una discusión jugosa e interesante, pero la mayor parte de estas peleítas tontas ya las vi 48 veces y nadie dice más nada original!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s